martes, 18 de mayo de 2010



Cargadores y Ligadores




.




1.- ¿Que son ligadores?




R= Un cargador ligador realiza todas las operaciones de ligado y relocalización, incluyendo búsqueda automática en bibliotecas, si se especifica, y carga el programa ligado directamente en la memoria para su ejecución. Por otro lado, un editor de ligado produce una versión ligada del programa (llamada a menudo módulo de carga o imagen ejecutable), que se escribe un archivo o biblioteca para su ejecución posterior. Cuando el usuario esta listo para ejecutar el programa ligado, se puede utilizar un cargador relocalizador simple para cargar el programa en la memoria.








LIGADOR DINAMICO. El ligador dinámico ofrece algunas ventajas sobre los otros tipos de ligado. Proporciona la posibilidad de cargar las rutinas sólo cuando y si se necesitan. Si las subrutinas son grandes o tienen muchas referencias externas, se pueden conseguir ahorros considerables de tiempo y espacio de memoria.


2.-¿Funciones de un ligador?




R=Los editores de ligado pueden efectuar varias funciones últimas a demás de la simple preparación de un programa objeto para su ejecución estos también se pueden utilizar para construir paquetes de subrutinas u otras secciones que suelen utilizar juntas. Esto puede ser útil al tratar con bibliotecas de subrutinas que manejan lenguajes de programación de alto nivel. Comparados con los cargadores de ligadores los editores de ligado en general tienden a ofrecer mayor flexibilidad y control con el correspondiente incremento e complejidad y sobrecarga.




La tarea principal del enlazador es resolver referencias externas lleva a cabo la siguiente etapa del proceso de traducción enlazando los módulos ensambladores y los acervos para formar un programa completo. En algunos sistemas el cargador simplemente copia el programa ejecutable a las posiciones de memorias apropiadas.








Sus principales funciones son:





 Enlazar código intermedio compilado independientemente en un solo módulo de carga resolviendo las diferencias entre Tokens.





 Incorpora las denominadas rutinas de librerías en caso de solicitarlas el propio programa.





 Su función es reducir procedimientos traducidos por separado y enlazarlos para que se ejecuten como una unidad llamada programa binario ejecutable.





3.-¿tipos de ligadores?




R= EDITORES DE LIGADO. La diferencia fundamental entre un editor de ligado y un cargador ligador es: Primero se ensambla o compila el programa fuente, produciendo un programa objeto (que puede contener varias secciones de control diferentes).








LIGADOR DINAMICO. El ligador dinámico ofrece algunas ventajas sobre los otros tipos de ligado. Proporciona la posibilidad de cargar las rutinas sólo cuando y si se necesitan. Si las subrutinas son grandes o tienen muchas referencias externas, se pueden conseguir ahorros considerables de tiempo y espacio de memoria.

Cuando se utiliza el ligador dinámico, la asociación de una dirección real y el nombre simbólico de la rutina llamada no se hace hasta que se ejecuta la proposición llamada. LIGADOR DEL SISTEMA VAX. El ligador VAX es un editor de ligado que realiza las mismas funciones básicas alcanzadas con anterioridad. La acción del ligador en la creación de las secciones de imagen está controlada por ensamblador o compilador por medio de una secuencia de mandatos que forman parte del programa objeto

4.-¿Que son ligadores estaticos?

R=Cuando se utilizan subrutinas en un programa, el código ejecutable de cada una de ellas debe encontrarse en memoria al tiempo de ejecución. Para esto, antes de cargar un programa, debe ligarse su código objeto con los códigos objeto (guardados en uno o más archivos) de cada una de las subrutinas invocadas por él, obteniendo así un programa ejecutable que contiene tanto el código del módulo invocador como el código de los módulos invocados.

En este punto, es posible guardar el resultado del proceso de Liga en un archivo que podrá ser utilizado por un cargador, o el mismo programa ligador puede también realizar la tarea de carga. Esto último evita el tener que guardar el código ejecutable en un archivo, con lo que se ahorra espacio en disco. Este ahorro de espacio en disco se paga con el tiempo gastado al tener que ligar todos los módulos cada vez que se necesite ejecutar el programa.

5.-¿Que son ligadores dinamicos?


R=LIGADOR DINAMICO. El ligador dinámico ofrece algunas ventajas sobre los otros tipos de ligado. Proporciona la posibilidad de cargar las rutinas sólo cuando y si se necesitan. Si las subrutinas son grandes o tienen muchas referencias externas, se pueden conseguir ahorros considerables de tiempo y espacio de memoria.

El ligado dinámico evita la necesidad de cargar la biblioteca completa para cada ejecución. El ligado dinámico puede incluso hacer innecesario que el programa conozca el conjunto de subrutinas que se podría utilizar. El nombre de la subrutina se trataría simplemente como otro elemento de entrada. Para realizar la carga de ligado de una subrutina llamada se puede utilizar varios mecanismos distintos. En el método que se analiza aquí, las rutinas que se carguen dinámicamente deben llamarse por medio de una solicitud de servicio al sistema operativo. Este método también podría considerarse como una solicitud a una parte del cargador que se mantiene en la memoria durante la ejecución del programa. Cuando se utiliza ligado dinámico, la asociación de una dirección real y el nombre simbólico de la rutina llamada no se hace hasta que se ejecuta la proposición llamada. Esta situación podría presentarse, con un programa que permita al usuario llamar interactivamente a cualquiera de las subrutinas de una gran biblioteca matemática y estadística. El usuario podría suministrar la entrada de datos desde un terminal de tiempo compartido, y los resultados podrían exhibirse en el terminal. En este caso podrían ser necesarias todas las subrutinas de la biblioteca, pero en cualquier sesión de terminal solo se usarían unas cuantas. El ligado dinámico evita la necesidad de cargar la biblioteca completa para cada ejecución. El ligado dinámico puede incluso hacer innecesario que el programa conozca el conjunto de subrutinas que se podría utilizar. El nombre de la subrutina se trataría simplemente como otro elemento de entrada. Para realizar la carga de ligado de una subrutina llamada se puede utilizar varios mecanismos distintos. En el método que se analiza aquí, las rutinas que se carguen dinámicamente deben llamarse por medio de una solicitud de servicio al sistema operativo



6.-¿Que son ligadores de bibliotecas codigos de objeto?

R=Liga de bibliotecas de codigo objeto


Ligador estatico
Cuando se utilizan subrutinas en un programa, el código ejecutable de cada una de ellas debe encontrarse en memoria al tiempo de ejecución. Para esto, antes de cargar un programa, debe ligarse su código objeto con los códigos objeto (guardados en uno o más archivos) de cada una de las subrutinas invocadas por él, obteniendo así un programa ejecutable que contiene tanto el código del módulo invocador como el código de los módulos invocados. En este punto, es posible guardar el resultado del proceso de liga en un archivo que podrá ser utilizado por un cargador, o el mismo programa ligador puede también realizar la tarea de carga.
Ligadores Dinamicos : Ligado dinámico El ligado dinámico ofrece algunas ventajas sobre los otros tipos de ligado. Proporciona la posibilidad de cargar las rutinas sólo cuando y si se necesitan. SI las subrutinas son grandes o tienen muchas referencias externas, se pueden conseguir ahorros considerables de tiempo y espacio de memoria. De forma similar, supóngase que en cualquier ejecución un programa usa sólo pocas de una gran cantidad de subrutinas posibles, pero el número exacto de rutinas necesarias no puede predecirse hasta que el programa examina su entrada. Esta situación podría presentarse, con un programa que permita al usuario llamar interactivamente a cualquiera de las subrutinas de una gran biblioteca matemática y estadística.

El usuario podría suministrar la entrada de datos desde un terminal de tiempo compartido, y los resultados podrían exhibirse en el terminal. En este caso podrían ser necesarias todas las subrutinas de la biblioteca, pero en cualquier sesión de terminal solo se usarían unas cuantas. El ligado dinámico evita la necesidad de cargar la biblioteca completa para cada ejecución. El ligado dinámico puede incluso hacer innecesario que el programa conozca el conjunto de subrutinas que se podría utilizar.

El nombre de la subrutina se trataría simplemente como otro elemento de entrada. Para realizar la carga de ligado de una subrutina llamada se puede utilizar varios mecanismos distintos. En el método que se analiza aquí, las rutinas que se carguen dinámicamente deben llamarse por medio de una solicitud de servicio al sistema operativo.

Este método también podría considerarse como una solicitud a una parte del cargador que se mantiene en la memoria durante la ejecución del programa.

7.-¿Que son cargadores?




R=En informática, un cargador es la parte de un sistema operativo que es responsable de cargar programas en memoria desde los ejecutables (por ejemplo, archivos ejecutables). El cargador es usualmente una parte del núcleo del sistema operativo y es cargado al iniciar el sistema y permanece en memoria hasta que el sistema es reiniciado o apagado. Algunos sistemas operativos que tienen un núcleo paginable pueden tener el cargador en una parte paginable de la memoria, entonces a veces el cargador hace un intercambio de memoria.




Todos los sistemas operativos que an la carga de programas tienen cargadores. Algunos sistemas operativos empotrados de computadoras altamente especializadas corren un único programa y no existen capacidades de carga de programas, por lo tanto no usan cargadores. Ejemplos de estos sistemas embebidos se encuentran en equipos de audio para automóviles.

En los sistemas Unix, el cargador es el manejador para la llamada del sistema execve().

Algunas computadoras necesitan cargadores relocalizables, los cuales ajustan direcciones de memoria (punteros) en un ejecutable para compensar las variaciones en la cual la memoria disponible de la aplicación empieza. Las computadoras que necesitan de los cargadores relocalizables son aquellos en los cuales los punteros son direcciones absolutas en vez de compensaciones de direcciones base del program


8.-¿Cuales son las funciones de un cargador?

R=Las funciones de un cargador son:

Colocar un programa objeto en la memoria e iniciar su ejecucion

Si tenemos un cargador que no necesita realizar las funciones de ligado y relocalización de programas, su operación es muy simple, pues todas las funciones se realizan en un solo paso. Se revisa el registro de encabezamiento para comprobar se ha presentado el programa correcto para la carga (entrando en la memoria disponible). A medida que se lee cada registro de texto, el código objeto que contiene pasa a la dirección de memoria indicada. Cuando se encuentra el registro de fin, el cargador salta a al dirección especificada para iniciar la ejecución del programa cargado. Un programa objeto contiene instrucciones traducidas y valores de datos del programa fuente, y específica direcciones en memoria donde se cargarán estos elementos.

Las funciones de un cargador son relativamente sencillas y consisten en extraer información de algún medio exterior de la memoria (por ejemplo: CD Discos) y chocarlo en celdas sucesivas de la memoria a partir de una celda pre especificada. El cargador realiza la última etapa del proceso de traducción: cargar el programa en memoria donde puede ser ejecutado.

Una opción típica del cargador permite la selección de fuentes alternativas de entrada. Otros mandatos permiten al usuario eliminar símbolos externos o secciones de control completas.

También es posible cambiar referencias externas dentro del programa que se está cargando, La mayoría de los cargadores permiten al usuario especificar alternativas para búsqueda por medio de una proposición de tipo LIBRARY.


9.-¿Tipos de cargadores?

R=Existen tipos de cargadores como los dinamicos y estaticos el dinamico ofrece algunas dinamicas y ventajas sobre otros tipos de ligado ya sea en un programa.

los estaticos es cuando se utilizan subrutinas en un programa, el codigo ejecutable de cada una de ellas deve encontrarse en memoria al tiempo de la ejecucion.

10.-¿Cuales son los cargadores de carga absoluta y relocalizable?

El proceso de carga absoluta consiste en que con la máquina vacía ó inactiva no hay necesidad de hacer relocalización de programas tan solo se puede especificar la dirección absoluta del programa que se cargue en primer lugar.

11.-¿cuales son los cargadores estaticos y dinamicos?

contiene archivos que no cambian la intervencion del administrador.






RRRlgunos modelos de cargadores de baterías tienen un conmutador de selección CARGA NORgfggggfgfiseruziou o



El cargador de baterías está equipado con dos fusibles de seguridad.





El cargador de baterías está protegido contra sobrecargas mediante un interruptor de línea bimetálico de seguridad.





Al desconectar el enchufe del cargador de baterías de la corriente principal, el interruptor de seguridad se reajusta de forma automática.





Si las pinzas contactan entre sí o si hay una polaridad incorrecta, el circuito será interrumpido por el fusible.





Los fusibles fundidos deben ser reemplazados como se indica en las instrucciones para cambiarlos.elMAL - RÁPIDA. Si el conmutador está en la posición de NORMAL, la carga de la batería se





baterías tienen un conmutador de selección CARGA NORMAL - RÁPIDA. Si el conmutador está en la posición de NORMAL, la carga de la batería se hará con una corriente menor y costará más tiempo. La carga normal es un proceso especial de ahorro de batería.





Si el conmutador está en la posición de CARGA RÁPIDA, se pueden cargar sencillas baterías de arranque en muy poco tiempo, de forma que sea posible arrancar de nuevo el coche.





¡IMPORTANTE! Las baterías completamente descargadas deben ser recargadas con alta capacidad (Ah), siempre con el conmutador en posición CARGA NORMAL y durante media horhará con una corriente menor y costará más tiempo. La carga normal es un proceso especial de ahorro de batería.





Si el conmutador está en la posición de CARGA RÁPIDA, se pueden cargar sencillas baterías de arranque en muy poco tiempo, de forma que sea posible arrancar de nuevo el coche.





¡IMPORTANTE! Las baterías completamente descargadas deben ser recargadas con alta capacidad (Ah), siempre con el conmutador en posición CARGA NORMAL y durante media horR=

No hay comentarios:

Publicar un comentario