martes, 2 de marzo de 2010






1.-¿En que se basa el modelo de jon von newman?
R=Cada computadora se basa en el modelo de von newman.el modelo examina el interior de la computadora (la caja negra) y define como se realiza el prosesamiento.
Tambien define una computadora con cuatro subsistemas: memoria,unidad logica aritmetica, unidad de control, y entrada/salida.
La memoria:es el area de almacenamiento, donde los programas y los datos se almacenan durante el procesamiento.
La unidad aritmetica logica:(ALU) es donde el calculo aritmetico y las operaciones logicas toman lugar.
La unidad de control:determina las operaciones de la memoria de la ALU y del subsistema de entrada/salida.
La entrada/salida:envia el resultado de procesamiento al exterior.

2.-¿Cuales son los lenguajes formales y sus caracteristicas principales?
R=Los lenguajes formales son lenguaje cuyo simbolos primitivos y reglas para unir esos simbolos formalmente estan especificados.Los lenguajes formales son construcciones artificiales humanas, que se usan en matematicas y en otras diciplinas formales,incluyendo lenguajes de programacion.

3.-¿Que son los editores y para que sirven?
R=Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos unicamente por textos sin formato conocidos comunmente como archivos de texto o texto plano son incluidos, en el sistema operativo o en algun paquete de software.
4.-¿Que son editores de caracter?
R=Es el uso de logos u otros items para ser usados en cualquier documento se puede volver engorroso con los metodos tradicionales.
5.-¿Que son los editores de linea?
R=Se usa para crear o editar la tabla de definicion de campos y la tabla de seleccion de campos estas tablas estan formadas por una o mas lineas cada una de las cuales representa un elemento descriptivo aunque cada tabla tiene una estructura propia de sus elementos los comandos del editor de lineas en ambos casos es identico.

6.-¿Que son los editores de pantalla?
R=un editor de pantalla completa es aquel editor que nos permite ver el documento que estamos escriviendo a medida que lo hacemos en contraposicion a un editor de linea que solo nos permite ver la linea que estamos editando.




7.-¿Que son los lenguajes de programacion?
R=Un lenguaje de programación" es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar.
Los lenguajes de programación generalmente se dividen en dos grupos principales en base al procesamiento de sus comandos:
lenguajes imperativos;
lenguajes funcionales.
Un lenguaje imperativo programa mediante una serie de comandos, agrupados en bloques y compuestos de órdenes condicionales que permiten al programa retornar a un bloque de comandos si se cumple la condición.
Un lenguaje de programación funcional(a menudo llamado lenguaje procedimental) es un lenguaje que crea programas mediante funciones, devuelve un nuevo estado de resultado y recibe como entrada el resultado de otras funciones.
8.-¿Lenguajes de alto nivel?
R=El lenguaje de alto nivel (high-level language) es aquel que se aproxima más al lenguaje natural humano que al lenguaje binario de las computadoras, el que se conoce como lenguaje de bajo nivel.
Su función principal radica en que a partir de su desarrollo, existe la posibilidad de que se pueda utilizar el mismo programa en distintas máquinas, es decir que es independiente de un hardware determinado. La única condición es que la PC tenga un programa conocido como traductor o compilador, que lo traduce al lenguaje específico de cada máquina.
9.-¿Lenguajes de medio nivel o intermedio?
R= En computación, un lenguaje intermedio es el lenguaje de una máquina abstracta diseñada para ayudar en el análisis de los programas de computadora. Una variante del significado de "lenguaje intermedio" se da en esos lenguajes de alto nivel que no soportan o no generan un archivo objeto o código máquina, pero sí generan un lenguaje intermedio. Luego ese lenguaje intermedio se transfiere a un compilador que termina de realizar el archivo objeto o el código máquina.
10.-¿Lenguajes de alto nivel?
R=Los lenguajes de programación de alto nivel se caracterizan por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las máquinas.
En los primeros lenguajes de alto nivel la limitación era que se orientaban a un área específica y sus instrucciones requerían de una sintaxis predefinida. Se clasifican como lenguajes procedimentales.
Otra limitación de los lenguajes de alto nivel es que se requiere de ciertos conocimientos de programación para realizar las secuencias de instrucciones lógicas. Los lenguajes de muy alto nivel se crearon para que el usuario común pudiese solucionar tal problema de procesamiento de datos de una manera más fácil y rápida.
Por esta razón, a finales de los
años 1950 surgió un nuevo tipo de lenguajes de programación que evitaba estos inconvenientes, a costa de ceder un poco en las ventajas. Estos lenguajes se llaman "de tercera generación" o "de alto nivel", en contraposición a los "de bajo nivel" o "de nivel próximo a la máquina".
11.-¿Tipos de compiladores e interpretes?
R=Son documentos que recogen, contienen y difunden información sonora perceptible a través del sentido del oído. Para el acceso a su contenido informativo es necesario el uso de aparatos lectores específicos.
Tipo de información
*Contenidos sonoros de palabras (poema) y “especiales” (puerta abriendose)
* Contenidos sonoros de música clásica (tit. uniforme) y no clásica


12.-¿Tipo de compiladores?
R= Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.[1]
Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a como piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora.
13.-¿Cual es la diferencia entre compiladores e interpretes?
R=Puede resultarte de ayuda establecer una analogía entre compiladores e intŕrpretes de lenguajes de programación y traductores e interprétes de idiomas.Un compilador actúa como un traductor que recibe un libro escrito en un idioma determinado (lenguaje de alto nivel) y escribe un nuevo libro que, con mayor fidelidad posible, contiene una traducción de texto original a otro idioma (código de maquina). El proceso de traducción (compilación) tiene lugar una sola vez y podemos leer el libro (ejecutar el programa) en el idioma destino (código maquina) cuantas veces queramos.



























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario